Qué factores afectan la resistencia química de las varillas PEEK:
1. Temperatura de trabajo continua: todos los procesos químicos y físicos relacionados con la resistencia se acelerarán a medida que aumente la temperatura. Por lo tanto, la resistencia de las varillas de PEEK a los medios químicos generalmente disminuye a medida que aumenta la temperatura. Por lo tanto, este hábito se puede utilizar para predecir el rendimiento a largo plazo de los plásticos (ejemplo). Si los resultados de la prueba de almacenamiento se obtienen a una temperatura superior a la requerida, se puede estimar el rendimiento del plástico cuando se expone a un medio químico a la baja temperatura requerida durante un período prolongado.
2. Tensión mecánica: las varillas de PEEK tienden a formar grietas por tensión cuando están en contacto con medios corrosivos. La exposición a medios químicos y estrés mecánico: estas dos ocurrencias simultáneas acelerarán el desarrollo de grietas. Este fenómeno se denomina "agrietamiento por estrés ambiental" (ESC). Las grietas por tensión pueden penetrar completamente la pared de la pieza de plástico, formando una superficie de grieta.
3. Influencia climática: las varillas de PEEK expuestas a la luz solar y las condiciones climáticas durante mucho tiempo se verán afectadas por los efectos bioquímicos del oxígeno atmosférico, lo que provocará decoloración, fragilidad y pérdida de propiedades mecánicas. Esto también afectará la resistencia de los plásticos a los medios químicos.
4. Resistencia al fuego: ¿La varilla de peek debe cumplir con los requisitos específicos de resistencia al fuego en la aplicación, y también debe tener una mayor resistencia química? Los retardantes de llama afectarán la resistencia química del material.
5. Conductividad: en muchas aplicaciones, los materiales no solo deben tener una excelente resistencia química, sino que también deben tener una buena conductividad. Esto es importante, por ejemplo, cuando se almacenan medios con puntos de ignición bajos (por ejemplo, aceite de calefacción, gasolina y aceite lubricante). Los aditivos relacionados también afectan la resistencia química.