¿Conoce la diferencia entre plástico y caucho?
Todo el mundo está familiarizado con los plásticos, pero la comprensión del caucho sigue siendo muy vaga. A veces, el caucho se considera plástico. ¿Quieres saber la diferencia entre plástico y goma? Entonces eche un vistazo a la siguiente introducción.
En pocas palabras, la diferencia más esencial entre el caucho y el plástico es que el plástico se deforma cuando se deforma el plástico, pero el caucho se deforma elásticamente. En otras palabras, es difícil restaurar el estado original después de la deformación plástica, pero es mucho más fácil para el caucho. Por tanto, se puede decir que la elasticidad de las tuberías de plástico es muy pequeña, normalmente menos del 100%, mientras que la elasticidad del caucho puede llegar al 1000% o más. La mayor parte del proceso de moldeo de plástico se completa y el proceso del producto se completa, pero una vez que se completa el proceso de moldeo de caucho, se requiere un proceso de vulcanización.
En términos generales, el caucho es un tipo de plástico, por lo que el caucho es una subcategoría del plástico. El caucho y los plásticos que solemos escuchar o decir son el término colectivo para las industrias del caucho y los plásticos, porque todos son productos subsidiarios del petróleo, y todos son iguales en origen, pero las propiedades físicas de los productos son diferentes en el proceso de producción, por lo que El propósito también es diferente. El caucho se utiliza principalmente para neumáticos, y con la creciente demanda y uso de la tecnología y el mercado, los plásticos son inseparables de nuestras vidas.
El caucho y los plásticos son materiales de alto peso molecular. Los componentes principales son carbono e hidrógeno. Además, hay una pequeña cantidad de oxígeno, nitrógeno, cloro, silicio, flúor, azufre y otros átomos. Aunque su composición es similar, cada uno tiene sus propias características. El plástico es sólido a temperatura ambiente, muy duro y no se puede estirar ni deformar, pero la dureza del caucho no es alta, por lo que es elástico y se puede estirar para alargarlo, y puede volver a su estado original cuando deja de estirarse. . Esto se debe principalmente a que las estructuras moleculares que los componen son diferentes. Hay otra diferencia entre ellos. El plástico se puede reciclar muchas veces, pero el caucho no se puede reciclar directamente. Debe transformarse en caucho reciclado antes de poder utilizarlo. La forma del plástico de 100 a 200 grados es muy similar a la del caucho de 60 a 100 grados.