¿Cuáles son las características de los engranajes cónicos?
Los engranajes cónicos son engranajes cónicos que son cónicos, utilizados para la transmisión de dos ejes verticales, pero también son adecuados para la transmisión de dos ejes en otros ángulos. Normalmente, se utiliza un dispositivo de accionamiento horizontal para impulsar una bomba vertical. Los engranajes cónicos tienen una amplia gama de usos, especialmente cuando los dos ejes se cruzan, la distancia entre los dos ejes es muy cercana, la potencia de transmisión es grande y la relación de rotación es fija, el engranaje cónico es el más adecuado.
proceso de procesamiento de engranajes cónicos
Los engranajes cónicos se procesan en una máquina formadora de engranajes especial. También se puede procesar en una fresadora, pero el tamaño y la forma de los dientes son insuficientes. El engranaje cónico a menudo se procesa mediante un método combinado, es decir, el procesamiento preliminar se realiza en una fresadora o una fresadora horizontal. En cuanto al acabado, es decir, la calibración del perfil del diente, se realiza en una máquina herramienta dedicada al procesamiento de engranajes cónicos.
El proceso de fabricación de engranajes cónicos consta de los siguientes procesos. La pieza en bruto procesada se coloca en el mandril, que se fija al cabezal de indexación, y el eje del pivote de indexación se gira en un ángulo igual a la mitad del ángulo del cono de la pieza en bruto. Una vez instalada la pieza en bruto, utilice una fresa de módulo de disco para fresar la ranura del diente hasta la profundidad máxima; al mismo tiempo, la fresa debe ser compatible con el módulo del radio pequeño del engranaje fresado. De esta forma se fresan todos los dientes de los engranajes. En cuanto a la indexación, el cabezal de indexación se utiliza en métodos ordinarios.
¿Cuáles son las características de los productos de engranajes cónicos?
Los engranajes cónicos utilizan muchos métodos de transmisión mecánica en varias máquinas, los principales son la transmisión por correa, la transmisión por cadena, la transmisión por rueda de fricción, la transmisión por engranajes y la transmisión por tuerca en tándem.
La transmisión de engranajes, en términos generales, permite que un eje impulse a otro eje para que gire cuando gira; o para cambiar el movimiento de rotación de un eje en movimiento lineal.
Sus principales características son: dientes compactos engranados entre sí, y el par transmitido es mucho mayor que el de la transmisión por correa y cadena; su eficiencia de transmisión también es mayor que la de otras transmisiones mecánicas; y se puede utilizar en una gran fuerza de transmisión. Mantenga la relación de velocidad entre los dos ejes sin cambios. Hay muchos tipos de engranajes. En general, se dividen en engranajes cilíndricos, engranajes cónicos y engranajes helicoidales según la forma de la superficie del diente.
Los engranajes rectos y helicoidales de uso común son engranajes cilíndricos, que se utilizan para impulsar el movimiento de rotación de dos ejes mutuamente paralelos, mientras que los engranajes cónicos (engranajes cónicos) se utilizan para impulsar el movimiento de rotación de dos ejes que se cruzan. Cuando los dientes de un par de engranajes cónicos engranan con la transmisión, la situación es muy similar a la transmisión de dos ruedas de fricción semicónicas.