La resina de poliéter éter cetona PEEK se utilizó por primera vez en el campo aeroespacial, reemplazando el aluminio y otros materiales metálicos para fabricar varias piezas de aviones. En la industria automotriz, la resina PEEK tiene buena resistencia a la fricción y propiedades mecánicas. Como materia prima para la fabricación de tapas interiores de motores, en la transmisión y frenos de los automóviles se utilizan diversos componentes como cojinetes, empaquetaduras, sellos, aros de engranajes de embrague, etc. Y los sistemas de aire acondicionado se utilizan ampliamente.
La resina de poliéter éter cetona de PEEK es un aislante eléctrico ideal. Todavía puede mantener un buen rendimiento de aislamiento eléctrico en condiciones de trabajo severas, como alta temperatura, alta presión y alta humedad. Por lo tanto, el campo de la información electrónica se ha convertido gradualmente en el segundo campo de aplicación más grande de la resina PEEK. Las tuberías, válvulas y bombas para transportar agua ultrapura se utilizan comúnmente en la industria de los semiconductores para fabricar portadores de obleas, películas aislantes electrónicas y varios dispositivos de conexión. Como plástico de ingeniería semicristalino, el PEEK es insoluble en casi todos los disolventes, excepto en el ácido sulfúrico concentrado, por lo que a menudo se utiliza para fabricar válvulas de compresor, anillos de pistón, sellos y varios cuerpos de bombas químicas y piezas de válvulas.
La resina de poliéter éter cetona de PEEK también puede soportar hasta 3000 ciclos de esterilización en autoclave a 134 ° C. Esta característica lo hace adecuado para la producción de equipos quirúrgicos y dentales con altos requisitos de esterilización y uso repetido. El poliéter éter cetona PEEK no solo tiene las ventajas de peso ligero, no toxicidad, resistencia a la corrosión, etc., sino que también es el material más cercano a los huesos humanos en la actualidad y se puede combinar orgánicamente con el cuerpo. Por lo tanto, es importante utilizar resina de poliéter éter cetona de PEEK para reemplazar el metal para producir hueso humano. Otra aplicación importante en el campo médico. La antigua empresa británica ICI desarrolló un rápido desarrollo de la resina PEEK de producción nacional a fines de la década de 1970. Desde sus inicios, se ha utilizado como un importante material estratégico de defensa y militar, y muchos países han restringido las exportaciones.