Cómo solucionar la depresión depiezas moldeadas por inyección?
A veces, los productos de inyección procesados mostrarán encogimiento y depresión. ¿Qué pasa? ¿Qué causa estas situaciones?
1. Lado de la máquina
Si el orificio de la boquilla es demasiado grande, la masa fundida fluirá hacia atrás y se contraerá, y la resistencia será demasiado pequeña y la cantidad de material será insuficiente.
Si la fuerza de sujeción es insuficiente, el flash también se encogerá. Compruebe si hay algún problema con el sistema de sujeción.
Si la cantidad de plastificación es insuficiente, se debe usar una máquina con una gran cantidad de plastificación para verificar si el tornillo y el cilindro están desgastados.
2. Moho
El diseño de las piezas debe hacer que el espesor de la pared sea uniforme y garantizar una contracción constante.
El sistema de enfriamiento y calentamiento del molde debe garantizar que la temperatura de cada pieza sea constante.
El sistema de compuerta no debe estar obstruido y la resistencia no debe ser demasiado grande. Por ejemplo, el tamaño del corredor principal, corredor y puerta deben ser apropiados, la suavidad debe ser suficiente y la zona de transición debe tener una transición de arco.
Para las piezas delgadas, se debe aumentar la temperatura para garantizar que el material sea liso, y para las piezas de paredes gruesas, se debe reducir la temperatura del molde.
La compuerta debe abrirse simétricamente, y debe abrirse en la parte de la pared gruesa del producto tanto como sea posible, y debe aumentarse el volumen de la boca fría.
3. Plástico
Los plásticos cristalinos se encogen más que los plásticos no cristalinos. Durante el procesamiento, aumente la cantidad de material de manera apropiada o agregue agentes nucleantes a los plásticos para acelerar la cristalización y reducir las depresiones por contracción.
4. Procesamiento
La temperatura del barril es demasiado alta y el volumen cambia mucho, especialmente la temperatura de la chimenea. Para plásticos con poca fluidez, la temperatura debe aumentarse adecuadamente para garantizar la suavidad.
La presión de inyección, la velocidad, la contrapresión es demasiado baja y el tiempo de inyección es demasiado corto, por lo que el volumen o la densidad del material es insuficiente y la presión de contracción, la velocidad, la contrapresión es demasiado grande y el tiempo es demasiado largo. para causar parpadeo y encogimiento.
La cantidad de alimentación significa que la presión de inyección se consume cuando el cojín es demasiado grande y la cantidad es insuficiente cuando el cojín es demasiado pequeño.
Para las piezas que no requieren precisión, después de la inyección y la presión de retención, la capa exterior básicamente se condensa y endurece, y la parte sándwich todavía está blanda y puede ser expulsada. La pieza se expulsa temprano y se deja enfriar lentamente en aire o agua caliente. La contracción es suave y no tan notoria sin afectar el uso.