¿Cuáles son las nueve propiedades principales de la poliimida (PI)?
Nueve propiedades principales de la poliimida (PI)
Estabilidad térmica: temperatura de descomposición de 500 °C a 600 °C
Propiedades mecánicas: la resistencia a la tracción es generalmente de 100 MPa.
Rendimiento dieléctrico: la constante dieléctrica suele ser de alrededor de 3,4 y la rigidez dieléctrica es de 150-300 kV/mm.
Resistencia al frío: Las poliimidas con estructuras especiales no sufren grietas frágiles en ambientes de nitrógeno líquido a -269 °C
Estabilidad química: el PI común tiene una fuerte resistencia a los ácidos, mientras que algunos PI son casi insolubles en todos los solventes orgánicos y resistentes a la hidrólisis.
Bajo coeficiente de expansión térmica: el coeficiente de expansión térmica de las variedades de PI ordinarias está entre 40 y 50 ppm/° C, y el de la poliimida de bifenilo es aún mayor.
Resistencia a la radiación: después de haber sido expuesto a una gran cantidad de radiación, PI aún puede mantener su propia fuerza por encima del 90%.
Autoextinguible: PI pertenece a materiales poliméricos autoextinguibles, que pueden extinguirse automáticamente cuando se queman en el aire y tienen una baja tasa de emisión de humo.
No toxicidad: el PI se puede utilizar como material para vajillas de plástico, bandejas, equipos médicos e incluso órganos humanos.