¿Qué requisitos de rendimiento deben cumplirse al seleccionar acero para el procesamiento de moldes de inyección?

- 2023-06-12-

¿Qué requisitos de rendimiento deben cumplirse al seleccionar acero para el procesamiento de moldes de inyección?


El procesamiento de moldes de inyección en la máquina de moldeo por inyección para la producción de productos plásticos generalmente necesita funcionar en un ambiente de alta temperatura de 150 grados Celsius a doscientos grados Celsius, por lo que en el proceso de fabricación de moldes de inyección se debe prestar gran atención a la selección de materias primas. que desempeñará un papel vital en la vida útil general del molde de inyección y la calidad de los productos plásticos producidos, por lo que el procesamiento de moldes de inyección de Jiangyin en la selección de materias primas de acero para moldes de inyección debe cumplir ¿qué requisitos de rendimiento?

En primer lugar, suficiente dureza superficial y resistencia al desgaste.

La dureza del procesamiento del molde de inyección suele ser inferior a 50-60 HRC, y el molde tratado térmicamente debe tener suficiente dureza superficial para garantizar que el molde tenga suficiente rigidez. Se requiere que el molde mantenga la estabilidad de la precisión de la forma y la precisión dimensional debido al llenado y el flujo del moldeo por inyección en el trabajo, y garantice que el molde tenga una vida útil suficiente. La resistencia al desgaste del molde depende de la composición química del acero y de la dureza del tratamiento térmico, por lo que mejorar la dureza del molde contribuye a mejorar su resistencia al desgaste.

En segundo lugar, excelente maquinabilidad.

La mayoría de los moldes de moldeo por inyección, además del procesamiento EMD, también necesitan realizar ciertos procesamientos de corte y reparaciones de ajuste. Para prolongar la vida útil de las herramientas de corte, mejorar el rendimiento de corte y reducir la rugosidad de la superficie, la dureza del acero para moldes de inyección debe ser adecuada.

En tercer lugar, 50 grados de acero al carbono tienen cierta resistencia al desgaste y se utilizan principalmente para materiales base de moldes después del tratamiento de temple y revenido. El acero para herramientas con alto contenido de carbono y el acero para herramientas de baja aleación tienen alta resistencia y resistencia al desgaste después del tratamiento térmico y se utilizan principalmente para formar piezas. Sin embargo, los aceros para herramientas con alto contenido de carbono solo son adecuados para fabricar piezas moldeadas con dimensiones pequeñas y formas simples debido a su gran deformación por tratamiento térmico.

4. Buena estabilidad térmica

La forma de las piezas procesadas por molde de inyección es a menudo más compleja, difícil de procesar después del enfriamiento, por lo que debe seleccionarse tanto como sea posible con buena estabilidad térmica, cuando el moldeo de dos colores se procesa después del tratamiento térmico debido al pequeño coeficiente. de expansión lineal, la deformación del tratamiento térmico es pequeña, la tasa de cambio de tamaño causada por la diferencia de temperatura es pequeña, la estructura metalográfica y la estabilidad del tamaño del molde se pueden reducir o ya no procesar, pueden garantizar la precisión dimensional del molde y los requisitos de rugosidad de la superficie.

5. Buen rendimiento de pulido

Los productos de moldeo por inyección de dos colores de alta calidad requieren valores de rugosidad pequeños en la superficie de la cavidad. Por ejemplo, se requiere que el valor de rugosidad de la superficie de la cavidad del modelo de moldeo por inyección sea menor que el nivel de Ra0,1~0,25, y que la superficie óptica sea Ra<0,01nm, y la cavidad se debe pulir para reducir el valor de rugosidad superficial. El acero seleccionado para este propósito requiere menos impurezas de material, una estructura fina y uniforme, sin direccionalidad de las fibras y sin marcas o defectos tipo piel de naranja durante el pulido.